El charter náutico en Mallorca está viviendo un momento espectacular. A la recuperación del turismo se han sumado otros factores que han multiplicado la demanda de este servicio.
Por un lado, la proliferación de embarcaciones que no necesitan nisiquiera la licencia de navegación o “titulín”. Es el caso de embarcaciones de hasta 5 metros con motorización de hasta 15 CV. Sin duda, ofrecen una oportunidad de descubrir Mallorca desde el mar a un público muy amplio, pero hay que admitir que no es una opción para descubrir la costa más allá de unos cientos de metros desde el punto de partida.
Para los amantes de pasar un día en el mar y descubrir rincones mágicos de la isla, se ha abierto todo un mundo de posibilidades, especialmente si se cuenta con la licencia de Patrón de Navegación Básica o con el PER (en este artículo encontrarás más información sobre las licencias de navegación y lo que permite cada una de ellas). En caso contrario, la mayoría de las compañías de alquiler de barcos ofrecen la opción de contratar el barco con patrón.
Una de las opciones más atractivas para recorrer el litoral son las semirrígidas de esloras de a partir de 8 metros. Permiten motorizaciones de 300 CV a 600 CV, lo que proporciona velocidades máximas de entre 40 y 60 nudos. Gracias a esta velocidad se pueden alcanzar muchos más puntos del litoral y, por tanto, disfrutar más tiempo en el rincón elegido. A esto hay que añadir la sensación de la navegación a alta velocidad, con toda la seguridad que aportan las semirrígidas de alta calidad y las medidas adoptadas por las compañías charter.
Además, las semirrígidas de gran eslora tienen otras ventajas que las hacen una opción ideal, incluso para familias:
- Disponen de toldo, zona comedor, fregadero, frigorífico y, en ocasiones, incluso de pequeña cocina exterior.
- Proporcionan una gran comodidad al tener solarium en proa y sofá o asientos en popa.
- La zona de mando se encuentra protegida del viento y el equipamiento de la consola es muy completo (sonda, GPS, VHF, cartas de navegación).
- Todos los modelos están provistos de escalera en popa y algunos, incluso, disponen de plataforma de baño.
- Su gran maniobrabilidad facilita adentrarse en calas estrechas.
- Su escaso calado posibilita llegar hasta la misma arena de la playa, siempre que no haya restricciones en ésta. Hay que tener cuidado de bajar la velocidad o incluso parar el motor en la aproximación a la playa y vigilar la hélice de los motores fueraborda.
En Motonáutica Sanpol ponemos a tu disposición para alquiler una Lomac Adrenaline de 8,5 metros, con todas las comodidades.