El pasado domingo 28 de enero finalizaron dos grandes eventos náuticos: El Salón Náutico Internacional de Toronto 2024 y el Salón Náutico de Düsseldorf 2024. En ambos Tohatsu presentó nuevos modelos: el MFS 8C/9,9CY y el MFS 140A de contrarrotación.
Tohatsu MFS8C/9.9CY
Es un motor fuerababorda de 4 tiempos y 8/9,9 HP, con 2 cilindros. Se trata del motor fueraborda más ligero de su rango de potencia, con solo 38,5 kg (5,5 kg más ligero que su inmediato competidor).
La mejora más destacable con respecto al modelo anterior es el sistema EFI de inyección electrónica de combustible, sustituyendo al carburador. El sistema EFI proporciona un arranque constante y sin esfuerzo y elimina la necesidad de un estrangulador manual en condiciones de clima frío. Y, lo más importante, logra una gran eficiencia de combustible en todo el rango de revoluciones, ahorrando hasta un 35%.
También se ha rediseñado el mango del timón para incluir una palanca de cambios delantera, interruptor de parada, interruptor de inclinación eléctrico y ajuste de fricción del acelerador para facilitar el acceso y la maniobrabilidad. Además, la nueva asa de transporte es más grande y con bordes más suaves para facilitar la portabilidad.
Tohatsu ha anunciado la disponibilidad de este modelo a partir de este verano de 2024. Estará disponible en colores Aqua Marine Blue y Beluga White, múltiples longitudes de eje y opciones de timón o control remoto.
Tohatsu MFS140A de contrarrotación
El MFS140A es la joya de la corona de Tohatsu. Su innovador colector de escape de rendimiento equilibrado le proporciona un mayor torque, una mayor velocidad máxima y una aceleración más rápida.
El nuevo MFS140A de contrarrotación es un fueraborda de 4 tiempos y 140 hp ideal para combinarlo con un MFS140A estándar en aplicaciones gemelas, consiguiendo una optimización de la estabilidad y la maniobrabilidad.
También se ha anunciado su disponibilidad a partir de este verano 2024 y se ofrecerá con eje ultralargo de 25 pulgadas y en colores Aqua Marine Blue y Beluga White.