El sistema Glass Cockpit de Volvo Penta en colaboración con Garmin supuso una gran revolución, ya que conseguía integrar el motor, la línea motriz y los datos de navegación de una embarcación en una pantalla táctil adaptable, multifunción, muy intuitiva, fácil de usar, precisa, brillante y resistente. Tanto es así que se está convirtiendo en el nuevo estándar del sector.
Ahora, Volvo Penta vuelve a innovar con la nueva gama 9000, especialmente adecuada para grandes yates. La serie 9000 abarca pantallas de 22”, 24” y 27”, con una resolución de 4K, tiempos de respuesta 7 veces más rápido que sus versiones predecesoras y un brillo que permite ver perfectamente los datos y gráficos bajo luz solar intensa.
Gracias al tamaño y resolución, todo queda integrado en una sola pantalla, lo que facilita su instalación y reduce el cableado a su mínima expresión. El sistema Glass Cockpit es ahora, más que nunca, un auténtico puente de mando digital: visualiza datos del motor, temperatura, funciones activadas, cartas náuticas, radar y sonda. Permite, además, controlar desde la misma pantalla la iluminación y la música de la embarcación.
Se integra a la perfección con otras innovaciones de Volvo Penta como el acoplamiento asistido, la conducción con joystick, el piloto automático, el sistema interceptor y la cámara de visión envolvente de Garmin. Es totalmente compatible con Garmin Active Captain para actualizar el software y las cartas.
En definitiva, la nueva serie Glass Cockpit 9000 proporciona una experiencia de navegación extraordinariamente cómoda y segura.