Carrito

Utilidades náuticasVolvo Penta

Sistema de Posicionamiento Dinámico de Volvo Penta: siempre en la posición correcta.

By 27 febrero, 2020No Comments
Sistema de posicionamiento dinámico de Volvo Penta (Dynamic Positioning System )

En muchísimas ocasiones se requiere mantener la posición en momentos en los que no es posible fondear. Un claro ejemplo es cuando una embarcación espera para repostar en la gasolinera, cuando se prepara la maniobra de atraque o cuando se necesita mantener la posición en una zona demasiado profunda.

El Dynamic Positioning System de Volvo Penta le permite no solo mantener el rumbo, sino también la posición de la embarcación aunque haya viento o corrientes fuertes.

La posición se fija a través de una antena GPS conectada a un software que controla su motor Volvo Penta. Cuando la posición varía por cualquier motivo, se activa el motor para recuperar la posición.

Precisión y sencillez

Antena y joystick Dynamic Positioning System de Volvo Penta

Gracias a los receptores GPS de la antena, el sistema puede determinar la posición y el rumbo de la embarcación, con una desviación máxima de 2 metros. El sistema de control electrónico de la embarcación (EVC) transforma los datos recibidos en ángulos de dirección, cambios de marcha y posiciones de aceleración para mantener la estabilidad de la embarcación.

Para activar el sistema solo tiene que pulsar un botón del joystick. Puede desactivarlo con las palancas de mando o volviendo a pulsar el botón.

El Sistema de Posicionamiento Dinámico está disponible para todos los modelos IPS de Volvo Penta del año 2010 o posteriores.

Si desea más información sobre el Dynamic Positioning System de Volvo Penta o desea adquirir e instalar uno, póngase en contacto con nosotros, pulsando aquí.

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros
Tienes que aceptar nuestra polícia de privacidad antes de emprezar la conversación.