El mundo de la náutica está en constante evolución. A las constantes innovaciones que se producen cada año, hay que sumarle las tendencias en las preferencias de los navegantes.
En el segmento de las embarcaciones de pequeña y mediana eslora con motor fueraborda, la tendencia que se apunta para el próximo año 2023 continua con el auge de barcos de 5 a 12 metros con un concepto polivalente, más ligeros y compactos, con una gran hidrodinámica y con un óptimo aprovechamiento del espacio.
Además, el compromiso con la sostenibilidad está impulsando el éxito de los barcos que requieren menor consumo de combustible, que favorecen la minimización de las emisiones y que apuestan por materiales reciclables.
Te adelantamos 5 “best sellers” para el 2023, por orden de tamaño de eslora.
1– V2 Boats 5.0
Su éxito en 2022 ha sido motivado por los mismos factores que lo convertirán en un superventas en el 2023: puede llevarse sin licencia, lo que lo hace idóneo no solo para los particulares sino también para las empresas de charter náutico; es muy versátil, ya que puede usarse para paseo por su gran comodidad, solariums y plataformas de baño en popa, para deportes náúticos por su motorización de hasta 90 CV y su extraordinaria maniobrabilidad o para la pesca por su cañero enrasado, la reducida altura de su borda, la amplitud de los cofres de estiba y su gran toldo.
2– Nuva Yacht M6
Disponible en versiones Open y Cabin, este barco de 6 metros de eslora sorprende por la amplitud del espacio en cubierta. Su diseño minimalista y funcional permite que los asientos de proa y popa se conviertan fácilmente en solariums. Nominada en 2019 a “European Power Boat of the Year”, destaca su suave navegación incluso a altas velocidades. La versión Cabin cuenta con una cama doble interior.
3– Highfield Sport 800
La marca Highfield se ha hecho con un merecido prestigio en el sector de las semirrígidas. Su innovadora estructura de aluminio no solo las convierte en las lanchas neumáticas más sostenibles sino que aporta una ligereza, solidez y durabilidad sin competencia.
La Highfield Sport 800 ha sido renovada durante 2022, ofreciendo más opciones de personalización. En sus poco más de 8 metros de eslora cabe prácticamente de todo: solarium, asientos con mesa comedor, amplio puesto de mando, plataformas de baño en popa…Una semirrígida de altas prestaciones, con materiales de primerísima calidad.
4- Nuva Yacht M9
Sin duda, el astillero catalán Nuva Yachts está rompiendo moldes en los últimos años. Este 2022 ha lanzado el Nuva M9 Open, un weekender de 9 metros con dos áreas de solarium, cocina exterior y una cubierta completa para caminar. En el interior, un baño con ducha y dos camas dobles.
El Nuva M9 ofrece más espacio que cualquier otra lancha motora de su eslora. Está equipado con un toldo hard top, un amplio puesto de mando con asiento triple y dos plataformas de baño con escalera.
5– Nuva Yacht M11
Recién salido del astillero de Barcelona, le auguramos un gran año al Nuva M11. Con un espectacular diseño, que permite ampliar la anchura del barco en la popa a través de laterales abatibles, dispone de zona comedor convertible en solarium y un solarium fijo. El interior presenta una amplitud nunca vista en estas esloras. La cabina tiene nada menos que 1,92 metros de altura y ofrece dos camas dobles, cocina y baño completo con ducha y lavabo con agua caliente.
Si su espacio resulta muy confortable para su capacidad de 12 personas, su navegación aun sorprende más. Prácticamente se desliza sobre el mar con una estabilidad asombrosa. Admite una motorización de hasta 700 CV, alcanzando una velocidad de 40 nudos.