La navegación a vela es una experiencia especial, donde se produce una conexión especial entre la tripulación, el viento, el mar, la embarcación y el silencio.
No cabe ninguna duda de que un motor para veleros, debe cumplir su función de seguridad: garantizar un sistema de propulsión cuando el viento y las corrientes no son favorables, con una potencia, rendimiento y fiabilidad a toda prueba y, sobre todo, que respete el silencio de la experiencia de la navegación de un velero.
Volvo Penta lleva años tomándose este reto muy en serio, creando soluciones innovadoras para garantizar experiencias de navegación, seguras y agradables. Prueba de ello es la Volvo Ocean Race, una de las pruebas náuticas más duras del mundo. Casi 40.000 millas sometidas a las condiciones más extremas con un solo motor diésel Volvo Penta.
Volvo Penta le ofrece 2 tipos de motor para veleros: la gama SailDrive y los intraborda de ejes.
Volvo Penta SailDrive
Reconocidos por la comunidad náutica por su potencia, suavidad, mínimas vibraciones y sorprendente silencio. Destacan sus hélices plegables para favorecer la mínima resistencia durante la navegación a vela, consiguiendo una extraordinaria potencia cuando se despliegan.
Su minucioso diseño propicia un considerable ahorro de combustible, incorpora la entrada de agua integrada, una transmisión y hélices aisladas electrónicamente y un ánodo dividido que se puede sustituir sin necesidad de desmontar la hélice.
Volvo Penta intraborda de ejes
Los intraborda de ejes de Volvo Penta están pensados específicamente para veleros, poniéndo especial énfasis en la fiabilidad del arranque y del empuje y añadiendo prestaciones como las bajas revoluciones a velocidad de crucero y la minimización de las emisiones.
La serie D de Volvo Penta incorpora un equipamiento de última generación: cambio y aceleración electrónicos, EVC completo (Electronic Vessel Control), supervisión y diagnóstico del motor y opción de ordenador a bordo.