Volvo Penta ha presentado sus nuevas soluciones para los deportes náuticos. Una gama de innovaciones para elevar al máximo nivel la experiencia en deportes como el esquí acuático, el wakesurf o el wakeboard.
Volvo Penta Twin Forward Drive y motor V8-400 HP (gasolina)
El Volvo Penta Forward Drive se ha ganado un merecido prestigio como solución dentrofueraborda de alto empuje, gran rapidez en aceleración y planeo, excelente maniobrabilidad, bajo consumo y alta eficiencia.
Ahora Volvo Penta posibilita aplicar esta solución a embarcaciones más grandes, gracias a una extensión del diseño de hélice contrarrotante orientada hacia delante: el Volvo Penta Twin Forward Drive que, combinado con el nuevo motor V8-400 hp, aporta una extraordinaria potencia con un bajo nivel de emisiones, vibraciones y ruido.
Nuevo Control de deportes náuticos
La nueva versión del Watersports Control, compatible con el Volvo Penta Twin Forward Drive, introduce importantes mejoras como la nueva interfaz de usuario y la ampliación de diagnósticos.
El nuevo Watersports Control de Volvo Penta permite crear y guardar hasta 20 perfiles de usuario, con un control sobre las estelas y la fuerza de arrastre según el peso del usuario. También incluye el modo de remolque, que acelera automáticamente a la velocidad del motor preestablecida y compensa cualquier cambio en la carga. Incluso a toda velocidad, con el modo de remolque activado, el motor no excederá su límite de velocidad preestablecido, incluso cuando se acelera a su velocidad máxima.
La disponibilidad del paquete integrado Volvo Penta Twin Forward Drive y del paquete de motor dual V8-400 HP está prevista para agosto de este año.