fbpx
Volvo Penta

Volvo Penta. Protección activa contra la corrosión.

By 1 abril, 2022No Comments
Sistema de protección activa contra la corrosión (ACP) de Volvo Penta

Aquamatic Sterndrive es un paquete de propulsión dentrofueraborda de Volvo Penta, que cuenta con una amplia gama de motores de gasolina de alta potencia y bajo consumo.

Se caracteriza por su excelente maniobrabilidad a cualquier velocidad, por sus bajas emisiones, por permitir una plataforma de baño en la popa al situarse la hélice bajo la embarcación y por la posibilidad de inclinar el motor para adentrase en aguas poco profundas.

Por todas estas ventajas, el Aquamatic Sterndrive supone la opción ideal para lanchas motoras de entre 6 y 12 metros.

Además, Volvo Penta ofrece una serie de opciones de personalización como el modo de remolque, el control de crucero o el asistente Powertrim. Al integrar la transmisión con el control electrónico de la embarcación (EVC) opcional, abre la puerta a un sinfín de ventajas y beneficios, como monitoreo, protección y diagnóstico completos para el motor y la transmisión.

Una de las opciones que permite, es incorporar un ACP (Active Corrosion Protection) que ofrece una protección altamente eficiente contra la corrosión galvánica. Al monitorear y controlar el potencial eléctrico en el agua que rodea la unidad, el sistema ACP garantiza una protección óptima en cualquier tipo de agua salobre o salada.

El sistema ACP está totalmente integrado en el sistema de control electrónico de embarcaciones (EVC) y el estado y la configuración de la protección se presentan en las pantallas estándar y, por lo tanto, no requiere instrumentación adicional.

La protección activa contra la corrosión utiliza el principio de protección catódica de corriente impresa (ICCP) para proteger la unidad. Supervisa constantemente el potencial eléctrico en la interfaz agua de mar/casco y ajusta cuidadosamente la salida a la unidad de espejo de popa. Esto lo hace más eficaz y seguro que los sistemas de ánodos de sacrificio, que requieren una inspección ocular y deben reemplazarse periódicamente.

Se trata de un sistema fácil de instalar, que no precisa instrumentación especializada. En Motonáutica Sanpol se lo podemos proporcionar para que usted mismo lo instale y, por supuesto, también se lo podemos instalar nosotros.

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros
Tienes que aceptar nuestra polícia de privacidad antes de emprezar la conversación.