Una hélice plegada para un mínimo rozamiento y resistencia durante la navegación a vela que se despliega rápidamente cuando se necesita el empuje del motor.
Esta gran innovación de Volvo Penta supone poder tener lo mejor de la navegación a vela y lo mejor de la navegación a motor.
El diseño patentado de las hélices plegables garantiza una apertura instantánea y, en posición plegada, minimizan la resistencia y permiten aumentar la velocidad de la navegación a vela hasta en 1,5 nudos, en comparación con otras hélices. A esta ventaja, cabe añadir que la posición plegada reduce considerablemente el riesgo de enganchar cuerdas, redes o residuos con la hélice.
El diseño de la hoja, con una alta inclinación favorece una navegación suave, con menos vibraciones y extraordinariamente silenciosa.
La geometría de las hojas generan un alto empuje, lo que proporciona una gran maniobrabilidad en espacios reducidos y una distancia muy corta de frenado.
La aleación de níquel, bronce y aluminio de la que están hechas garantiza una óptima resistencia a la corrosión y una gran durabilidad.
Las hélices plegables de Volvo Penta para sus motores SailDrive están disponibles en versiones de 2, 3 ó 4 palas.
La versión de 2 palas está diseñada para motores de entre 5 y 40 CV; la de 3 palas está desarrollada para motores de entre 20 y 60 CV y la de 40 palas, para motores de entre 55 y 120 CV.