3D Tender es líder mundial en fabricación de embarcaciones dinguis y semirrígidas. A la calidad de construcción y acabados añade una gran flexibilidad para configurar la embarcación a su gusto.
Uno de los aspectos que permite elegir la marca francesa es el tejido que envuelve los flotadores, dando la posibilidad de decantarse por PVC o por neopreno Hypalon. ¿Por cual decantarse?
Es necesario mencionar que el neopreno Hypalon tiene coste adicional debido a la complejidad de la construcción. Sin embargo, su uso está cada vez vez más extendido en la indsustria náutica por las ventajas que ofrece respecto al PVC.
El Hypalon es un caucho de gran resistencia cuya desventaja es que no se puede soldar con calor como el PVC. Por eso comentábamos la complejidad añadida que supone fabricar un tender o semirrígida con Hypalon. A partir de ahí, para el usuario, todo son ventajas. Es un material que se mantiene en buen estado durante más tiempo, tiene una gran resistencia a los rayos UV, al salitre y a la humedad. Por eso, es el material que eligen los profesionales y los que navegan con mucha regularidad.
El PVC sigue siendo un material muy utilizado para semirrígidas y embarcaciones auxiliares, que resiste el tiempo y los caprichos del clima con un buen mantenimiento. Con su ventaja de peso ligero, su principal ventaja es su precio competitivo. Si durante su uso se saca sistemáticamente la embarcación del agua para guardarla bajo techo, el PVC será un buen tejido para su embarcación. El PVC es la opción para un uso más ocasional.
A simple vista o al tacto es muy difícil diferenciar ambos materiales. Mirando el tejido con detenimiento, se pueden observar las sutiles marcas de las uniones en el tejido Hypalon.
Los tejidos de las embarcaciones 3D Tender están suministrados por empresas de gran prestigio internacional: la empresa alemana Mehler® , que produce tejido de PVC, y la marca ORCA® de la empresa belga Pennel and Flipo, que produce tejido hypalon.