Carrito

Novedades náutica

Preparados, listos…¡Mar! Ya puedes solicitar cita previa online

desescalada náutica de recreo

Por fin empieza a verse nuestro querido mar en el horizonte. La desescalada del confinamiento por la pandemia de coronavirus permite, desde el 4 de mayo, las visitas del propietario a su embarcación para las comprobaciones de seguridad y mantenimiento. Eso sí, solo en el caso de que ésta se encuentre en el mismo término municipal en el que reside el propietario. La navegación está permitida solo en el caso de la vela deportiva individual.

A partir del 11 de mayo (fase 1) se podrá navegar en grupos limitados, siempre dentro de aguas de la misma isla.

En Motonáutica Sanpol te ayudamos a tenerlo todo a punto para cuando, dentro de muy poco, ya puedas navegar.

A principios de junio (fase 2), la navegación podrá realizarse en grupos más amplios y dentro de las aguas de la misma provincia. En esta fase se reinician las prácticas para obtener titulaciones náuticas y los propietarios de embarcaciones que estén en distinto término municipal que el domicilio de residencia, ya podrán visitar su embarcación para las comprobaciones de seguridad y mantenimiento.

A mediados de junio (fase 3), si no hay cambios por rebrotes de coronavirus, se procederá a la apertura total de la navegación de recreo, sin límites geográficos.

Hay que tener muy en cuenta que, a pesar de la apertura en las distintas fases, hay que extremar las medidas de higiene y seguridad, tanto en las instalaciones como en la propia embarcación. Es muy importante, pues, seguir las recomendaciones que vayan haciendo las autoridades sanitarias y cumplir las normas y protocolos que se establezcan en los clubs náuticos e instalaciones náuticas.

Desde Motonáutica Sanpol queremos agradecer el trabajo de ANEN (Asociación Nacional de Empresas Náuticas) para mediar con la Dirección General de la Marina Mercante (Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana) e incluir la navegación deportiva y de recreo en las distintas fases del Plan del Gobierno para la desescalada del confinamiento por el coronavirus.

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros
Tienes que aceptar nuestra polícia de privacidad antes de emprezar la conversación.