Carrito

Utilidades náuticas

¿Porqué usar PropSpeed como antifouling en su barco?

By 2 diciembre, 2019 No Comments
antifouling propspeed

PropSpeed es un sistema de productos anti incrustaciones especial para hélices marinas.

Sus propiedades evitan que se incrusten algas, moluscos y crustáceos, problema habitual de las embarcaciones, especialmentre en las temporadas en las que están inactivas sobre el agua.

La capa exterior de Propspeed consiste en una lámina de silicona ultra resbaladiza, unida física y químicamente al metal, que hace casi imposible el anclaje de los organismos marinos en la superficies tratadas por ser extremadamente resbaladiza.

PropSpeed no es un sistema auntifouling cualquiera, sino que a esta propiedad anti incrustaciones, se añade su protección contra la corrosión y su aislamiento eléctrico. Esta última ventaja significa un importante ahorro en ánodos de zinc de los ejes.

sistema anti incrustaciones en helices marinas propspeed

PropSpeed no solo alarga la vida de sus hélices sino que también aporta grandes beneficios a su embarcación:

Ahorro de combustible

Dependiendo del tamaño del barco y de la intensidad de la navegación, la aplicación de PropSpeed supone un ahorro de combustible de entre 3% y el 10%.

Más velocidad

La suciedad e incrustaciones en los ejes y hélices ralentizan la velocidad y provocan una mayor exigencia al motor.

Mejor rendimiento

La aplicación de PropSpeed facilita el rendimiento del motor, permiténdole funcionar a menor temperatura.

Navegación más agradable

Una hélice sin incrustaciones y con óptimo deslizamiento minimiza ruidos y vibraciones y disminuye notablemente la emisión de humos.

A todo ello hay que añadir, la gran característica diferencial de PropSpeed: el respeto por el medioambiente. A diferencia de los antifouling convencionales, PropSpeed no contiene biocidas, cobre ni estaño y, por lo tanto, no libera sustancias tóxicas al mar. Además, su protección es mucho más duradera, hasta dos años, ya que los antifouling basados en biocidas dejan de ser efectivos cuando los agentes biocidas se agotan.

Está en nuestras manos cuidar la salud del mar, fuente de vida y de grandes momentos para los que amamos la navegación. Resultaría contradictorio que para disfrutar el mar lo destruyéramos.