Volvo Penta ha actualizado este año 2019 su sistema IPS (Inboard Performance System) y ha aprovechado para mejorar el sistema de cola Aquamatic.
Si Volvo Penta ya había conseguido unos sistemas de propulsión líderes con su IPS y el sistema de cola Aquamatic, los nuevos avances y el nuevo diseño aportan un rendimiento y una fiabilidad extraordinarios, con un menor coste, un mayor rendimiento y una mayor fiabilidad.
- Menos consumo: hasta un 30% menos respecto a instalaciones de intraborda de ejes.
- Más rapidez: Con un mejor “agarre al agua”, consigue una aceleración hasta un 15 % más rápida y una velocidad máxima hasta un 20% superior.
- Menos ruido y vibraciones: con el nuevo sistema se reducen hasta en un 50%.
A estas grandes ventajas hay que añadir que ahora el servicio técnico y mantenimiento será mucho más fácil, ya que los nuevos IPS permiten acceder a los filtros y al aceite desde el interior del casco, y se amplía a cada dos años la necesidad de cambio de aceite. También se han añadido sensores para detectar muy rápidamente cualquier obstrucción de los filtros y entradas de agua, lo que evita daños en la transmisión.
La fiabilidad, igualmente, se sitúa a un altísimo nivel, con engranajes de acero de alta resistencia, nuevo retén de hélice y nuevos cojinetes para aumentar la vida del motor.
En definitiva, los nuevos motores Volvo Penta IPS son más económicos, rápidos, fiables, duraderos y ecológicos.