fbpx

Carrito

Navegar en Mallorca

Los puertos más bonitos de Mallorca

By 22 julio, 2021agosto 30th, 2021No Comments
Portocolom, uno de los puertos más bonitos de Mallorca

Navegar y vivir el mar es una de las experiencias más enriquecedoras y gratas que se pueden disfrutar. Mallorca es un paraíso para navegantes y amantes del mar, no solo por sus aguas tranquilas sino también por la belleza de su litoral.

Si navegar por Mallorca es un gran placer, llegar a puerto significa no solo encontrar un refugio sino que, en ocasiones, resulta también un placer por la belleza del puerto, el ambiente o por la armonía entre la naturaleza y la actividad humana.

Por eso hemos querido recopilar en este artículo algunos de los puertos más bonitos de Mallorca, dividiéndolos en 2 categorías: puertos deportivos y comerciales y puertos pintorescos (pequeños puertos utilizados principalmente para guardar y botar pequeñas embarcaciones pesqueras, en los típicos “escars”).

No seguimos un orden de preferencia, ya que todos ellos tienen sus atractivos y, por supuestp, no están todos los que son, pero sí son todos los que están.

Puertos deportivos y comerciales

1– Port de Sóller

Es el gran puerto de la Serra de Tramuntana y principal refugio natural de esta parte de la costa. Entrar en la bahía desde el mar es todo un espectáculo por el contraste entre la línea de mar y las majestuosas montañas.

Combina la náutica de recreo con la práctica pesquera. Dispone de 465 amarres, 165 de los cuales se destinan a embarcaciones en tránsito.

Port de Sóller, puerto en Mallorca

2– Port d’Andratx

Situado a los pies de la parte más meridional de la Serra de Tramuntana, este extraordinario puerto natural conserva su encanto a pesar del importante desarrollo urbanístico que ha experimentado. Alberga una piscifactoría, una gran flota pesquera y un club de vela. Dispone de más de 650 amarres, de los cuales casi 200 están destinados a embarcaciones en tránsito.

puerto de Andratx

3– Portocolom

Situado en el levante mallorquín, Portocolom es uno de los mayores puertos naturales de Mallorca. A su atractivo natural como gran dársena salpicada de calas y playas, se une el encanto de su puerto pesquero, con multitud de “escars” y rampas de varadero cubiertas.

Dispone de un puerto recreativo y un club náutico, que suman un total de 452 amarres.

Puertos pintorescos

1– Cala Figuera

En el sureste de Mallorca, en el municipio de Santanyí se encuentra este estrecho puerto natural que acoge uno de los más bonitos puertos pesqueros de la isla. Conserva su carácter tradicional, con escars, rampas y una pequeña lonja de pescadores. El puerto aloja también pequeñas embarcaciones de recreo.

A la belleza del puerto se une su proximidad a playas y calas de aguas turquesa como Cala Llombards, es caló des Moro o las playas de Mondragó.

Cala Figuera, Mallorca

2– S’Almonia

Junta a la playa del mismo nombre y es caló des Moro, en el sureste de Mallorca, se ubica un pequeño puerto, con “escars”, rampas y pequeñas edificaciones de veraneo. Se trata de una pequeño entrante con escaso calado y cristalinas aguas turquesas, ideales para el baño y para el snorkel.

S'Almonia. Mallorca

3– S’Estaca

Para muchos, el puerto pesquero más bonito de Mallorca. Se encuentra en el litoral de la Serra de Tramuntana, entre el port de Valldemossa y na Foradada y colinda con la finca homónima propiedad de Michael Douglas.

De complicado acceso desde tierra y difícil localización desde el mar, ya que se oculta tras un islote, este antiguo pueblo de pescadores conserva todo su encanto y tranquilidad. Los escars y rampas de acceso al mar se organizan en una pronunciada pendiente que desemboca en una bonita piscina natural.

S'Estaca, Mallorca
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros
Tienes que aceptar nuestra polícia de privacidad antes de emprezar la conversación.