En Motonáutica Sanpol apostamos desde siempre por la satisfacción del cliente y, como no, por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.
Por eso, a la hora de elegir una marca de barcas semirrígidas para nuestros clientes, nos hemos decantado por Highfield. Esta marca, nacida en 2011, se ha convertido en el principal fabricante de barcas neumáticas semirrígidas con la estructura del casco en aluminio.
¿Porqué apostamos por el aluminio?
El alumino ha sido desde hace años el material elegido por embarcaciones de competición de alta exigencia. Esto se debe a su ligereza, resistencia, fácil reparación y total estanqueidad. El aluminio, en definitiva, aporta grandes ventajas:
- Mayor durabilidad
- Menor peso del barco aunque pasen los años (no absorbe agua)
- Más resistente a golpes
- Mayor valor residual (es 100% reciclable)
- Gran versatilidad y maleabilidad, lo que permite una mayor libertad en el diseño de las estructuras.
Los cascos de los barcos de aluminio son mucho más resistentes que los barcos de fibra o GRP. Ante un impacto de fuerza leve o media, el aluminio se dobla mientras que un barco de fibra se rompe.
En el caso de las embarcaciones neumáticas, la facilidad de este material para adaptar su forma es una gran ventaja para varar la barca en la orilla de la playa o arrastrarla por la misma sin que sufra deformaciones o desperfectos.
Con el aluminio se consiguen embarcaciones más ligeras, lo que favorece su rapidez y hace que requiera menos potencia de motor y, por lo tanto, menor consumo.
Otras ventajas de las semirrígidas Highfield
- Las telas para tubos son PVC Valmex®, de la reputada Melher Texnologies, u ORCA® Hypalon.
- La estructura del casco está cubierta por una garantía de 5 años.
- Todo el casco esta cubierto por 2 años de garantía.
- Las telas ORCA® están cubiertas por una garantía de 10 años.
- Los tubos fabricados con tela Valmex® (PVC) están cubiertos por una garantía de 5 años.