En el mundo de la navegación, hace ya décadas que Volvo Penta es mucho más que motores náuticos, es todo un conjunto de soluciones creadas para hacer que la experiencia en el mar sea cómoda, segura y agradable a la vez que consiguen minimizar el consumo de combustible y las emisiones de gases.
Estas soluciones se integran a la perfección para facilitar su implementación y su mantenimiento. Es el concepto de “Easy Boating”, innovaciones destinadas a hacer la navegación más fácil.
FACILIDAD Y EFICIENCIA
El EVC (Control Electrónico de Embarcaciones) es un sistema integrado de motores, transmisores, propulsores, hélices y control. Esta integración permite que todo pueda ser monitorizado y controlado de una forma intuitiva. Puede trazar una ruta con el Glass Cockpit (sistema de cabina de vidrio), activar el piloto automático con el Joystick y tenerlo todo bajo control en su pantalla (posición, ruta, velocidad, combustible, estado del motor…). Así de fácil.
La llave electrónica le permite manejar a distancia cualquier elemento de su embarcación, desde las luces hasta su equipo de sonido.
DINÁMICAMENTE EFICAZ
El Boat Trim System (BTS) es una tecnología de interceptor exclusiva de Volvo Penta, que ofrece un control total sobre los movimientos del barco (cabeceo, escora…) con una respuesta extraordinariamente rápida y un mínimo consumo de combustible.
El Powertrim Assistant ajusta automáticamente la conducción para maximizar la eficiencia, consiguiendo no solo un menor consumo, sino también una aceleración más rápida y una mayor velocidad punta. Powertrim Assistant es un software opcional para el dentrofueraborda Aquamatic.
UNA EXPERIENCIA PERSONALIZABLE
El Easy Connect, del que ya hablamos en este otro artículo, no solo facilita la navegación sino que le ayuda a planificar desde su casa futuros viajes.
Los controles y las palancas de mando de Volvo Penta hacen que la conducción y el acoplamiento sean más eficientes que nunca. Con una sensación ergonómica y de alta calidad, ofrecen mayor comodidad, mejor capacidad de conducción y mayor seguridad. Volvo Penta ofrece una gran variedad de opciones de volante, Joystick y pantallas de control para encontrar la que mejor se adapta al diseño de su embarcación o a sus gustos personales.
PROTECCIÓN ACTIVA
La protección activa contra la corrosión es un sistema que protege su unidad de la corrosión en el agua. Reemplaza la protección convencional contra la corrosión con ánodos, que se consumen con el tiempo y deben ser reemplazados antes de que se agote la protección.
Este innovador sistema aplica corrientes eléctricas a través de una unidad de espejo y mide y ajusta automáticamente la salida eléctrica para una protección ideal. Es compatible con los motores dentrofueraborda Volvo Penta con control electrónico de embarcaciones (EVC).