fbpx

Carrito

Motores fueraborda

Consejos para el mantenimiento de su motor fueraborda

By 7 enero, 2021No Comments
Consejos mantenimiento motor fueraborda

En temporada de frío, en la que las salidas en barco son menos frecuentes, conviene recordar que un buen mantenimiento de su motor fueraborda le evitará averías y alargará la vida de su motor.

Por lo general, es recomendable realizar una revisión completa una vez al año y seguir las instrucciones del manual del fabricante, que siempre indica los intervalos de tiempo para cambiar aquellas piezas o elementos sometidos a desgaste: filtros, bujías, aceite, etc…

Los consejos más importantes, además de esta revisión, son:

  • “Endulzar” el sistema de refrigeración, para eliminar los restos salinos, haciendo funcionar el motor durante unos minutos con un enjuagador conectado a una manguera. Debe ponerse el motor a un régimen normal, sin acelerones, haciendo circular el agua.
  • Nunca arrancar el motor fuera del agua si no es para endulzarlo con el sistema mencionado, ya que podría sobrecalentarlo.
  • Revisar la línea de combustible, vigilando posibles fugas en juntas o codos.
  • Evitar que el combustible quede dentro del carburador todo el invierno. Una forma de asegurarse de ello es poner el motor en marcha (siempre dentro del agua), desconectar el tubo de alimentación del combustible y dejarlo en marcha al mínimo de velocidad hasta que el motor se pare por falta de combustible.
  • Comprobar los ánodos. Si están a menos de la mitad de su tamaño original, es necesario sustituirlos.
  • Limpiar la hélice de posibles restos y engrasarla.
  • Cubrir el motor con una funda, sobre todo si está a la intemperie.
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros
Tienes que aceptar nuestra polícia de privacidad antes de emprezar la conversación.