Carrito

Consejos náutica

Consejos para el invernaje de su motor Volvo Penta

By 24 octubre, 2019 No Comments
Consejos para mantenimiento motor Volvo Penta

El invierno es el mejor momento para revisar el motor y la cola. Esta revisión es un tiempo bien invertido, ya que no solo alargará la vida de su motor Volvo Penta sino que también tendrá más seguridad en el mar cuando vuelva a utilizar su embarcación y consumirá menos combustibe.

Aquí le exponemos las principales tareas de mantenimiento que se deben realizar:

Mantenimiento del sistema de refrigeración.

Los trabajos de mantenimiento del sistema de refrigeración es mejor hacerlos en tierra para evitar que entre agua en el sistema.

Revisión del funcionamiento del termostato.

Es esencial para evitar sobrecalentamientos del motor.

Revisión del rodete de la bomba de refrigeración.

El rodete bombea agua al sistema de refrigeración. Es, por tanto, una pieza de vital importancia para el motor. Hay que sustituir el rodete al menos cada dos años, aunque un rodete desgastado o deteriorado debe sustituirse inmediatamente.

Revisión de las mangueras de agua de refrigeración / mangueras de escape.

Es necesario revisar al menos una vez al año las mangueras para ver si presentan signos de estar agrietadas o cualquier otro tipo de daño. Unas mangueras de refrigeración en mal estado son un peligro para su seguridad y pueden ocasionar recalentamiento del motor o que entre agua en la embarcación.

Cambio de aceite y filtro de aceite.

Debe hacerse, preferiblemente, una vez por temporada. Utilice siempre aceite Volvo Penta, ya que cumple las especificaciones del motor para ambientes marinos. Los filtros de aceite eliminan el hollín y las partículas de metal, evitando desgastes. Los filtros Volvo Penta están diseñados específicamente para su motor.

cambio aceite motor volvo penta

Revisión de las correas de transmisión

Una correa de transmisión perfecta proporciona un efecto de carga óptimo, reduciendo al mismo tiempo el riesgo de sobrecalentamiento.

Cambio y/o limpieza del filtro de aire

Si el motor incorpora filtro de aire, deberá sustituirse una vez al año. Un motor con un filtro de aire limpio es más eficaz y gasta menos combustible.

Revisión del sistema eléctrico

El salitre y la humedad del aire del mar constituyen un entorno poco favorable para el funcionamiento del sistema eléctrico, el cual puede verse afectado por corrientes, corrosión y caídas de tensión si no se revisa con regularidad.

Revisión, limpieza y protección de hélice y motor

Si la hélice no esta en buen estado, causa vibraciones y reduce la velocidad. Puede llegar a producir daños en los cojinetes del motor. También es necesaria la limpieza del motor, la reductora y la cola con un desengrasante

Revisión del sistema de encendido y limpieza del compartimento del motor

Cambio de bujías y ajustes del sistema. Limpieza y ventilación del compartimento del motor.