La constante innovación de la marca japonesa Tohatsu ha conseguido posicionarla como marca de referencia en motores fueraborda. Su éxito en su país de origen se expandió rápidamente por el mercado asiático. Desde que en 1988 desembarcara en Estados Unidos, su presencia y aceptación no ha parado de crecer. Hoy Tohatsu se exporta a más de 100 países.
Su filosofía de Simpliq Technology™ persigue que todas las innovaciones repercutan en la sencillez de manejo, la comodidad del usuario, una mejor navegación y un ahorro para el cliente.
El resultado: motores más ligeros, más funcionales, más eficientes y más resistentes. Fáciles de transportar, fáciles de manejar y fáciles de mantener.
Pero ¿en qué se sustentan estos resultados? Básicamente, hay 8 tecnologías que incorpora Tohatsu que marcan claramente la diferencia.
1– Inyección electrónica de combustible sin batería
Los motores 4 tiempos de Tohatsu fueron los primeros con un sistema de inyección de combustible controlado electrónicamente sin batería. El sistema EFI proporciona un arranque y aceleración extraordinariamente rápidos, además de un gran ahorro de combustible y una conducción muy suave.
2– Sistema de lavado de agua
Los modelos de 4 tiempos de 9.9 CV y superiores tienen un sistema de descarga de agua dulce que simplifica el mantenimiento del motor al eliminar arena, suciedad, agua salada y otros residuos. Esto no solo optimiza su rendimiento sino que también alarga la vida del motor.
3– Control de ralentí variable
Se puede ajustar la velocidad de ralentí en cuatro rangos de rpm diferentes, simplemente con un interruptor.
4– Relación de engranajes optimizada
La relación de transmisión se ha optimizado para proporcionar el mejor rendimiento y está calibrada para adaptarse a una amplia gama de pasos de hélice.
5– Sistema de autodiagnóstico
El tacómetro Tohatsu incorpora tres luces indicadoras. Permite determinar rápidamente el tiempo de funcionamiento del motor y los posibles problemas.
6– TOCS (sistema de comunicación a bordo de Tohatsu)
Compatible con el sistema electrónico estándar de la industria, admite la comunicación entre otros dispositivos eléctricos estándar a bordo mediante un simple “enchufar y listo”, integrando todos los datos e información importantes, como RPM, economía de combustible, ángulo de compensación, velocidad, temperatura del motor, etc. Es compatible con todos los modelos de 4 tiempos de 25 CV y superiores.
7– Mango del timón multifunción
Ofrece un control más suave y una operación y maniobrabilidad más sencillas por su diseño ergonómico. Todo queda ubicado para llegar fácilmente: interruptor eléctrico de inclinación y compensación, interruptor de llave, interruptor de apagado y cordón eléctricos. Incluye el sistema de control de ralentí variable. Es compatible con motores de 4 tiempos de 25 a 90 CV.
8– Escape de rendimiento equilibrado 4-2-1
Incorporado en los nuevos motores de 4 tiempos MFS de 2020, este innovador sistema de escape elimina las interferencias en los gases de escape que ocurren en los colectores normales de escape 4 en 1. Esto repercute en una mayor velocidad punta y aceleración y en un menor consumo y nivel de ruido.