Palma es el epicentro de la náutica en Mallorca. Es el municipio con mayor cantidad de puertos deportivos de la isla. Además, su bahía resulta ideal para ligeras travesías y paseos con destino a pequeñas y tranquilas calas.
Disponer de una barca semirrígida o de una embarcación de pequeño calado, supondrá un plus de flexibilidad a la hora de acceder a determinadoes enclaves y aproximarse a la orilla.
1– Ses Illetes
Se trata de un conjunto de playas formado por la playa de Illetas, la playa de Es Fortí (también llamada Illetas militar) y la pequeña cala Comtessa.
Se hallan a solo 9 km de Palma y están abiertas a vientos de componente noreste-este-sureste. Las corrientes son muy suaves y los fondos, de arena y alga, tienen una profundidad entre 3 y 5 metros.
Deben su nombre a una serie de islotes que surgen frente a estas playas. El mayor de ellos (isla de La Caleta) resulta muy interesante y fácil de visitar desde una embarcación.
2– Cala Bella Dona
Dejando atrás Magaluf, Cala Vinyes y Cala Falcó (navegando desde Palma), se encuentra un pequeño entrante frente a un islote y justo bajo la urbanización Sol de Mallorca.
Se trata de una cala de aguas tranquilas y transparentes, con una playa de 30 metros de longitud. Cabe destacar que es una playa declarada como nudista, lo que hace que sea poco frecuentada.
Las condiciones para el fondeo son óptimas, con fondo mayoritariamente arenoso y una profundidad de entre 3 y 5 metros.
3– Portals Vells-El Mago
A menos de una milla de la anterior en dirección suroeste, se crea una bahía que alberga 3 calas. La primera de ellas, llamada Platja del Rei cuenta con un pequeño puerto deportivo y una pequeña playa. La segunda, llamada Playa del Mago, acoge una playa algo mayor que la anterior y la tercera, llamada Platgeta de Portals Vells tiene una abertura más amplia y una mayor zona de fondeo. Esta última consta de una pequeña playa junto a las cuevas de un suave acantilado y de una playa más extensa de unos 30 metros de longitud y unos 20 metros de anchura.
Las condiciones para fondear embarcaciones son excelentes, ya que se encuentran muy bien protegidas, están abiertas a vientos del este-sudeste y tienen un fondo de arena de entre cuatro y cinco metros profundidad. Sus aguas son transparentes y muy recomendables para el buceo de superficie.
4– Playa de Cala Figuera
El Cabo de Cala Figuera es el límite occidental de la Bahía de Palma. Media milla antes de llegar a su faro, se crea un angosto entrante entre acantilados que desemboca en una hermosa playa virgen situada en un Área Natural de Especial Interés.
A medida que se acerca a la playa, la cala se estrecha considerablemente y la profundidad pasa de los 5 metros a los escasos dos metros, por lo que es una cala más adecuada para embarcaciones pequeñas y medianas.
Las aguas son de una gran transparencia y la playa de arena tiene una longitud de apenas 10 metros.
5– Caló des Monjo
A menos de 3 millas de la playa de Peguera y una vez pasada la playa de Cala Fornells, aparece este entrante de mar en forma de u, que finaliza en una pequeña y tranquila cala. A un lado, se halla una recogida playa de cantos rodados y, al otro, un diminuto embarcadero.
Sus aguas cristalinas, la vegetación que lo rodea y la poca afluencia de bañistas convierten al Caló des Monjo en un remanso de paz y en una zona excepcional para el baño y el buceo.
A pesar de ser una buena zona para el fondeo, es recomendable extremar la atención al entrar, ya que hay varias rocas emergentes y algunas que no llegan a verse en superficie pero que generan poca profundidad.
Es una cala abierta al viento de componente sureste. En su parte externa, el fondo es de roca y alga y alcanza los 5 metros
Las aguas son de una gran transparencia y la playa de arena tiene una longitud de apenas 10 metros.
En Motonáutica Sanpol ponemos a su disposición una barca semirrígida en régimen de alquiler, ideal para excursiones en barco cerca de Palma.
También le ofrecemos una amplia gama de embarcaciones fuerborda de pequeña y mediana eslora.